A continuación encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.
GARANTÍA.
TÉRMINO: Tiempo para realizar devolución es de 8 días calendario después de recibir el producto.
CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.
FLETES: Para cambios y devoluciones costo del transporte hasta el punto de origen del producto será asumido por el cliente así como el retorno del producto al cliente.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el centro autorizado.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.
PRODUCTOS: Ropa interior, trajes de baño, así como productos de bioseguridad como tapabocas, entre otros productos de higiene o uso íntimo no cuentan con cambio o devolución
GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
- En caso de ser aceptada la garantía por el fabricante. Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
En caso de que la garantía sea rechazada:
- Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
CAMBIOS Y RETRACTOS
Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.
CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas y el empaque intacto, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.
- El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
- Los cambios y devoluciones están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
- Recuerda que los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado.
- En el caso de ropa interior, trajes de baño, entre otros, por motivos de higiene, no puedes hacer cambios.