Coronavirus: Consejos de seguridad en espacios y lugares públicos
RESTAURANTES:
Antes de ir a un restaurante, comprueba las prácticas de seguridad del restaurante. ¿Los empleados usan cubiertas de tela para la cara, desinfectan regularmente las superficies de alto contacto y practican el distanciamiento social? ¿Hay buena ventilación? ¿Están las mesas suficientemente separadas entre sí para permitir el distanciamiento social? Cuando pida comida para llevar, intente pagar en línea o por teléfono para limitar el contacto con los demás. Si le van a entregar comida, pida que la dejen fuera de su casa en un lugar seguro, como el porche o el vestíbulo de su edificio. De lo contrario, manténgase al menos a 2 metros del repartidor. Si va a recoger su comida en el restaurante, mantenga un distanciamiento social mientras espera en la zona de recogida. Después de traer la comida a casa, lávese las manos o use un desinfectante de manos.SALONES DE BELLEZA:
Lo ideal sería que el salón regulara las citas para limitar el número de personas que están en el establecimiento al mismo tiempo. Podrías preguntar sobre las prácticas de desinfección del salón. ¿El personal limpia regularmente las superficies de alto contacto? ¿Se desinfectan las sillas y los reposacabezas después de ser utilizados? ¿Lleva el personal cubiertas las caras con telas y se lava las manos regularmente? ¿Llevan guantes de un solo uso para el trabajo de las uñas y la cara? Además, busque opciones de pago sin contacto.PARQUES Y ESPACIOS AL AIRE LIBRE:
Elija un parque que esté cerca de su casa. Mientras esté en el parque, busque áreas abiertas, senderos y caminos que le permitan mantener una distancia de 2 metros de los demás. Evite las áreas muy concurridas.
TIENDAS:
Para facilitar el distanciamiento social, visite la tienda de comestibles temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando la tienda podría estar menos llena. Si corre un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, averigüe si la tienda tiene un horario especial para las personas en su situación y compre durante ese tiempo. También puede considerar la posibilidad de pedir sus alimentos en línea para que se los entreguen a domicilio o los recojan en la acera.BANCOS:
Durante las visitas al banco, use el cajero automático, si es posible. Limpie el teclado del cajero automático con una toallita desinfectante antes de usarlo. Cuando termine, aplique el desinfectante de manos. Lávese las manos cuando llegue a casa.ESTACIONES DE GASOLINA:
Antes de bombear el gas, limpie cualquier manija o botón que necesite tocar. Cuando termine de cargar combustible, aplique desinfectante de manos. Lávese las manos cuando llegue a casa o la próxima vez que esté cerca de un lavabo.FARMACIAS:
Planee pedir y recoger todas sus recetas al mismo tiempo. Si es posible, llame a los pedidos de recetas con anticipación y utilice una ventanilla de autoservicio, una recogida en la acera, un pedido por correo u otro servicio de entrega. Pregunte a su médico o farmacéutico si puede conseguir un suministro mayor de medicamentos para no tener que visitar la farmacia tan a menudo.